Examen 30 noviembre

 

1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas).


  1. María estudia español desde _____ 10 años.

  2. Empiezo ____ clases a _____ nueve de ____ mañana.

  3. En _____ países árabes no trabajan _____ viernes.

  4. ¿Dónde están _____ llaves de mi casa?

  5. Tienen ______ casa en _____ campo con _____ jardín muy bonito.

  6. ____ cojines del sofá son azules.

  7. Tengo _____ televisión nueva en mi habitación.

  8. Desayuno ______ taza de café con leche todas las mañanas.

  9. Mi hermano tiene ______ coche rojo con ______ capota verde.

  10. ____ amigos de mi padre vienen a visitarnos.



2. Completa con el presente de indicativo de los verbos que están entre paréntesis:

1.Juan y María ____ _________ muy temprano. (levantarse)

2.Los profesores de mi colegio __________ de ocho a tres.(trabajar)

3.¿Ustedes ___________ por aquí? (vivir)

4.A mi madre y a mí _____ _________ mucho viajar. (gustar)

5.Mi hija _______ a la escuela todas las mañanas. (ir)

6.Cada día, yo ________ del trabajo sobre las ocho y media. (volver)

7.Luisa ________ Historia del arte en la Universidad.(estudiar)

8.Nosotros __________ a mi abuela cada domingo. (visitar)

9.Por las noches _________ con mis amigos a dar una vuelta.(salir)

10. Cada tarde _________ los deberes con mi amiga Carmen.(hacer)



3. Completa con las preposiciones ( a, de, en, desde, hasta, por ).


Ana Pérez tiene 9 años. Se levanta todos los días _____ las ocho _____ la mañana y sale _____ casa _____ las ocho y media. Va al colegio _____ autobús. Está en el colegio _______ las nueve _____ la mañana _______ la una ____ la tarde. Vuelve _____ casa a comer. _____ la tarde tiene clase ____ tres _____ cinco. Los sábados y domingos se levanta más tarde.


4. Escribe las frases en la forma adecuada.


1.Madrid/hijos/Tus/viven/en


2.Mi padre / mucho/ habla / no


3.oficina/Ellos /trabajan/en/una


4.La/mochila/está/de/debajo/La/mesa


5.Comemos/todos/Nosotros/en/días/casa/los


6.Pablo/les/A/Rosa/gusta/a/ nadar/ y


7.tío/encanta/A/la/clásica/mi/música/le


8.gazpacho/el/María/no/mucho/le/gusta/A


9.Ana/no/los/hacer/deberes/nada/le/gusta/A


10. Gustan /¿Te/plátanos?/los



5. Completa el texto con hay/ está/ están.


En casa de mi madre _______ tres dormitorios, un salón, una cocina y un baño. En el cuarto de baño _______ una ducha. En el salón _______ una librería, y allí _______ los libros de lectura. Tiene dos ordenadores, ______ uno en mi habitación y el otro ________ en el salón. También _______ en el salón el equipo de música y la televisión. En los dormitorios no ______ televisión. ¿Cuántas televisiones _______ en tu casa? ¿Dónde ________?



6. Completa con la forma adecuada de Ser o Estar.


  1. Galicia ______ en el norte de España.

  2. La casa de mi abuela ______ muy grande y ______ cerca de la playa.

  3. El gazpacho ______ una comida típica de Andalucía.

  4. Mi amigo Luis ______ de Madrid pero ahora ______viviendo en Cáceres.

  5. Mi abuela ______ muy mayor pero ______ muy bien de salud.

  6. El profesor de mi hijo ______ muy joven.

  7. Estos zapatos _______ muy viejos pero _______ como nuevos.

  8. Tu marido _____ informático.

  9. ¿_______ tu madre en casa?

  10. Mis primos ______ aficionados al futbol.



7. Elige la respuesta correcta.


  1. El hijo de mi _________________ es mi primo.

    a. abuela b. tía c. yerno

  2. Mis amigos están jugando en el _________ de mi casa.

    a. baño b. patio c. parque

  3. Mi casa es muy grande. Tiene 20 _________.

    a. habitaciones b. kilómetros c. metros

  4. Vamos al _________. Tengo que comprar un paquete de tabaco.

    a. estanco b. papelería c. librería

  5. Tu amigo Tomás nunca nos saluda cuando nos ve por el barrio.

    Es muy ___________.

    a. listo b. antipático c. serio

  6. Los españoles no trabajan los _______________.

    a. domingos b. martes c. por la mañana

  7. Marta habla mucho. Es muy ____________.

    a. simpática b. agradable c. habladora

  8. Me duele mucho la espalda. Voy a la ___________ para comprar alguna medicina que me quite el dolor.

    a. carnicería b. farmacia c. hospital

  9. En mi país, a la ___________ le gusta mucho el fútbol.

    a. gente b. personas c. habitante

  10. No hay comida en el frigorífico. Voy al ____________ a comprar algo para la cena.

    a. quiosco b. ferretería c. supermercado



8. Relaciona las dos columnas de palabras teniendo en cuenta sus contrarios.


1. ir a. despertar                 1. encima a. abajo

2. entrar b. levantarse         2. delante b. lejos

3. dormir c. terminar           3. dentro c. debajo

4. sentarse d. volver          4. arriba d. detrás

5. empezar e. salir             5. cerca e. fuera



9. Utiliza la palabra correcta para las siguientes definiciones:


  1. La persona que cura enfermos es un ________.

  2. Los vegetarianos sólo comen ___________.

  3. Después de comer, los españoles duermen la __________.

  4. La comida típica de Valencia es la ___________.

  5. El contrario de joven es __________.

  6. Las personas que no están casadas, están _________.

  7. La persona que construye edificios es ___________.

  8. Si tienes 40º de temperatura, tienes __________.

  9. Las personas que apagan incendios son ____________.

  10. En la Costa Mediterránea hay muchas ___________ para tomar el sol y bañarse.

     

     

Comentarios