Ejercicio 2 páginas 14-15 (Muy-Mucho/a/s, Poco/a/s) corregido

 

2. Escribe la forma correcta de muy, mucho, poco, mucho/-a/-os/-as y

poco/-a/-os/-as:

  1. No voy esta noche a la fiesta porque tengo mucho trabajo.


  1. Los domingos por la mañana hay pocos coches en la calle.


  1. Los españoles comen mucho por la noche.


  1. En España hay muchas playas.


  1. Los ejercicios son muy difíciles.


  1. El helado de chocolate está muy bueno.


  1. Hay muchos estudiantes extranjeros en Málaga.


  1. El sur de España es muy seco.


  1. Cuando estoy en la playa yo me baño poco.


  1. George Clooney es muy guapo.


  1. Los estudiantes beben mucha cerveza por la noche.


  1. En los bancos hay mucho dinero.


  1. El centro de Málaga es muy pequeño.


  1. En las peluquerías siempre hay muchas revistas.


  1. Mi amiga canta mucho por la mañana cuando ella se levanta.


  1. Las playas de Pedregalejo están muy sucias.


  1. Hay mucho ruido en la calle.


  1. En Málaga hay pocos museos, pero hay muchos bares.


  1. En Suecia normalmente hay mucha nieve en invierno.


  1. En la Plaza de la Merced hay pocos cines.


  1. En las bibliotecas es posible encontrar mucha información, muchos libros y pocas personas.


  1. El profesor es muy inteligente.


  1. Me voy a la cama porque tengo mucho sueño.


  1. Juan es muy soñador.


  1. A las once menos veinte tengo mucha/poca hambre.


  1. Pepe está muy nervioso porque tiene muchos exámenes este mes.


  1. El aeropuerto está muy lejos, pero el taxi no es muy caro.


  1. La gente en España es muy simpática.


  1. Hay muchas cervezas en la nevera, voy al supermercado a comprar.


  1. Te quiero mucho.

Comentarios